Si corriges tu mente, el resto de tu vida se arreglará. - Lao Tze

"

© Copyright 2019 

Tania Ruiz 

  • Tania Ruiz

GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL "MEJORANDO LA AUTOESTIMA"



LA AUTOESTIMA Y EL DESARROLLO PERSONAL

La Autoestima afecta en forma decisiva a todos los aspectos de nuestra experiencia. La manera en que funcionamos en el trabajo, nuestra pareja, nuestro proceder como madres o padres, o las posibilidades de progresar en la vida están influidos decisivamente por el modo en que nos sentimos con respecto a nosotras/os mismas/os.

Pero realmente, ¿sabemos lo que significa “tener autoestima”? Hablamos de ella continuamente en términos generales, sin saber muchas veces lo que queremos decir: “no me han dado el trabajo y tengo la autoestima por los suelos...”, “mi pareja me ha dejado y ha destrozado mi autoestima...”

Entonces, ¿de qué depende la Autoestima? ¿Son los acontecimientos o las otras personas las que alimentan mi autoestima? ¿Siempre que me ocurra algo desagradable quiere decir que mi autoestima deba resentirse? ¿Puedo controlarla? ¿Es estable? ¿Tengo mucha o poca? ¿Por qué unas personas tienen más autoestima que otras?

Sus objetivos son:

1.- Clarificar el concepto de Autoestima.2.- Poner de relieve cómo hemos creado nuestra auto-imagen.3.- Detectar los errores de pensamiento en que basamos nuestras actuaciones inadecuadas.4.- Hallar nuevas formas de actuar más adecuadamente.5.- Entrenarnos en ellas.6.- Solucionar problemas de relación, con nosotros mismos y con los demás.